domingo, 25 de julio de 2010

Una oscura Alicia en el País de Wonderlost.

"Wonderlost. The Alice Project" es una reinterpretación del cuento de "Alicia en el País de las Maravillas" desde una perspectiva oscura, realizada por el autor Raymond Sepulveda. Su intención fue hacer parecer a los numerosos personajes del cuento de Lewis Carroll como muñecas de porcelana cuyos rostros y vestidos han sido blanqueados. Ello constrasta con otros elementos tenidos en negro o rojo sangre, ya sean caracteres fisicos del personaje como su cabello, o bien otra clase de accesorios. Se pueden ver más imágenes y descargar salvapantallas en http://wonderlost.xanthic.net/ .

Realmente me encanta ese contraste de colores que me recuerda precisamente a las barajas de cartas, combinando el blanco, el negro y el rojo. Sus rostros son los de tiernas muñecas de porcelana, pero que ocultan algo tétrico, triste y desconcertante.





4 comentarios:

AndrésIZS dijo...

Que bellas imagenes Madame, en verdad el contraste queda muy bien..
Gran trabajo, eso si es un buen diseño.
No como otros que conozco jejeje
Un abrazo desde el otro lado del Charco.

Madame Macabre dijo...

Lo cierto es que su diseño me encanta, y eso que las muñecas de porcelana me dan algo de mal karma XD. Ya se sabe que con la práctica se llega a la perfección. En su web, el autor comenta las técnicas que emplea para el tratamiento de las ilustraciones por si tienes curiosidad.

Un abrazo y gracias por comentar :). Saludos de Madame Macabre.

kanako dijo...

no se pero me gusto mucho la reina de corazones y me perturbo el sombrerero loco XD

Madame Macabre dijo...

Kanako - Me gusta Alicia sin manos, me encanta el contraste entre el blanco y la sangre :D.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.