sábado, 7 de enero de 2012

Entrevista gótica a una bloguera: Anny D Lee.

Para comenzar el año, nueva entrega de entrevistas góticas. Me alegra ver que he recibido algunas nuevas, y para que no se me acumulen voy a intentar publicar al menos una a la semana. Me disculpo por aquellos que me habéis envíado la entrevista desde hace varios meses, pero os prometo que todas van a publicarse.

Os dejo con la entrevista de Anny D Lee del blog Anny the Dark, una buena amiga y colaboradora que es seguidora del blog desde hace mucho, mucho tiempo. ¡Muchas gracias preciosa!


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Hola a todos!!, mi nick por estos lares es Anny D Lee, nací el 26/10/92, asi que haciendo cuentas tengo unos 19 y soy de Sevilla :D.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Pues estudio segundo de carrera de Conservación y restauración de bienes culturales (si tiene un nombre largo XD) y me gustaría trabajar de eso, pero soy consciente de que no siempre es posible.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Lo cierto es que fue de una manera muy casual, yo estaba viendo la tele y vi el anuncio del disco The open door de Evanescence y me enamore de el look de Amy Lee y como no de la música, des pues vinieron My chemical romance, Moi dix mois, dir en grey, epica y claro, yo fui evolucionando y aprendiendo de la cultura gótica, aunque recuerdo que los comienzos fueron duros porque yo no sabia nada, no tenia internet y no estaba segura de como se llamaba lo que a mi tanto me gustaba, pero conocí a buenas amigas y tuve internet y la cosa fue mejor ^^.

4-Define tu estilo de vestir. Hummm, es pregunta es complicada para mi porque aun lo estoy buscando, es decir puedo aparecer un dia vistiendo en plan friki (pantalones, camiseta de tio friki, zapatillas, algún complemento unisex y maquillaje natural) otro muy punk (camiseta de leopardo verde, pinchos, botas y rejilla) o ir gótica y elegante (esto solo para las ocasiones especiales XD), pero usualmente soy un desastre vistiendo.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? De ropa C&A (que tiene algunas prendas básicas preciosas), Stradivarius (Mis botas altas y mi vestido elegante son de alli), Pimkie (La de cosas que tengo XD), Promod( siempre me sorprenden), Sprinfield, Lefties... y ya complementos Claire`s, Six y un puesto que hay aquí llamado "la tienda negra".

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Pues que por una parte están bien ya que traen marcas que solo podrías encontrar por internet y la ropa es preciosa, pero que a veces pecan de precios altos, poca variedad de tallas y una calidad no acorde con el precio.

7-¿Eres una persona religiosa? No creo en ninguna religión existente, pero eso si, respeto a las personas creyentes (si ellas me respetan a mi).

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Ahora estoy con las flores del mal de baudelaire y mis generos favoritos son la fantasía épica, terror, misterio, humor, aventura y algo de romance ^^.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Me encanta dibujar, leer, escuchar música, Diseñar cosas, manualidades, acumular datos curiosos (sin son siniestros mejor XD), pasarme las horas muertas mirando galerías de imágenes (maldita censura de devianart, quiero ver dibujos XXX ¬¬) y largo etc

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Mi película favorita es Bram stoke´s Dracula, dirigida por Francis ford coppola (llore muchísimo la ultima vez que la vi), pero también me gusta mucho Tim Burton, y el cine de fantasia y demas ^^.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Pues me encanta el metal, el J-rock, el visual kei..., no tengo ningún grupo favorito, aunque si un cariño especial por vocaloid.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Si, me gusta ir a museos y participio en unos encuentros literarios llamados biblioforum ^^.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Pues no, la verdad, ignoro incluso si hay una XD.

14-¿Tienes amigos góticos? Sep y son un amor de gente, aunque algunos con como yo, solo se arreglan en ocasiones especiales.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? No me identifico con los tópicos, me parecen una exageración y ganas de encasillar a la gente (siempre se está triste, se viste de negro y demás..) y si con la creatividad, cuidado de imagen y tal vez con lo callados que "suelen" ser los goticos...

16-¿Te identificas con otras subculturas? Con la cultura del manga y anime, hippie, steampunk, lolita, metal...

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? No creo que la escena gótica decaiga, creo que conforme pasa el tiempo la gente va comprendiendo y desaciendose de prejuicios e interesándose por la cultura y eso es muy bueno ^^.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? En los defectos veo que podemos dar aspecto de hermetismo, pero cada vez menos y también que el precio de la ropa es caro, pero teniendo en cuente de que es así con todas las subculturas, porque es ropa para una minoría, son quejas en saco roto..., y en las virtudes, no había visto ninguna cultura que se mezclase con tantas otras, ni que fuera tan versátil.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? En muchísimas cosas, mangas, animes, revistas, amigas, series, imágenes de internet, cantantes...

20-Maquillaje, ¿sí o no? Para el día a día no suelo ir maquillada, pero para alguna ocasión especial o para salir si me suelo maquillar y me encanta ^^.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Opino que somos todos, en cierto modo, cuando eres gótico nos representas a todos no?, al menos yo lo veo así.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Solo las perforaciones en las orejas de nacimiento, pero me encantaría tener otro pendiente en la oreja y tengo claro que algún día me haré un tatuaje.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Pues por encima de los hombros y negro (con raices castañas XD), pero planeo teñírmelo de morado con las puntas negras en navidades.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Pues me encanta la combinación de falda o pantalones cortos con medias de encaje, botas, camisa blanca, chalequillo o corsé negro y corbata o camafeo y un maquillaje de ojos marcado en los labios gloss transparente y el pelo de manera natural.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Sobre todo complementos, pero tengo que mejorar mucho ^^.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Pues creo que solo a salones del manga, donde por alguna extraña razón venden ropa gótica...

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Muchísimo y dado que internet es un arma de doble filo hay cosas buenas y malas, en las malas un montón de información descabellada, parodias y demás y en la buena blogs como este, tiendas, foros y mucha gente dispuesta a ayudarse entre si.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Que bien!! ropa chuli a precios baratos!! XD (básicamente)

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Pues como dije antes aun lo estoy buscando, pero he vuelto más hippie goth en verano y más elegante en invierno, aunque aun sigo teniendo arrebatos de macarrilla ;D.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) El periodo barroco y romántico, pero en realidad me gustan artistas de casi todas las épocas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía ganas de leer su entrevista ^^ muy interesante.

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Poco a poco van saliendo :D. Esta semana voy con retraso...

Muchas gracias por comentar. Un saludo de Madame Macabre.