domingo, 15 de julio de 2012

Entrevista Gótica a una lectora: Lucretia Darkwood.

Como ya dije, esta semana tendríamos doble ración de Entrevistas Góticas, así que tenemos la entrevista de Lucretia Darkwood, que se ha animado a participar y a la cual agradezco mucho su colaboración :). Creo que nunca nadie que hubiera nacido en el 1700 me había enviado una entrevista XD. Espero que os sigáis animando todos a participar tanto en esta sección como en la de Mi Conjunto Favorito.

¡Qué disfrutéis la entrevista!



1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Bien, soy Lucretia Darkwood, nací el 31 de octubre de 1700 (aproximadamente XD) y resido en Hermosillo (Hornosillo) Sonora, México. 

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estoy por cursar la universidad y pienso abrir una linda cafetería estilo londinense.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Al rededor de los 11-12 años...y la conocí investigando un poco mas sobre las bandas que combinaban el rock con la música clásica, que después conoci como metal sinfónico.

4-Define tu estilo de vestir. Me oriento sobre todo en las tendencias vampiricas, la maravillosa época victoriana y mi estilo europeo ingles.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Acá esas tiendas son caras, aunque he de admitir que he comprado alguna que otra cosita, como gargantillas y aretes; en la tienda conocida como El chopo (?)

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Soy horriblemente caras, aunque si hay cosas que valen la pena. siempre he creído que los precios son descomunalmente altos por que la demanda de artículos es descomunalmente pequeña.

7-¿Eres una persona religiosa? La verdad es que no... Nunca he creído en la iglesia ni en las religiones que le quieren lavar el cerebro a uno. Tampoco en el dios todopoderoso que quien sabe de donde surgió y por que rayos creo a la humanidad. 

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? No es que este leyendo en este momento (debido a que mis libros se acabaron XD) si no que trabajo en un proyecto de escritura bizarra muy a mi estilo. En cuanto a mi libro favorito; es difícil... Estaría entre Carmilla, de Sheridan Le Fanu, mi antología de cuentos populares de Ambrose Bierce o la de Allan Poe.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Van desde escribir, cantar, componer, leer, tocar mi guitarra o haces fotografías.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Mi película favorita es el cadáver de la novia, por su no-tan-común manera de ver la historia de amor. Particularmente adoro las películas de terror y de mitología, pero adoro lo retorcido de Tim Burton.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Me encanta el metal sinfónico, el heavy metal y el metal gótico. No tengo grupo favorito, si no mas bien una cantante la cual adoro; Emilie Autumn, creadora del Victorian Industrial.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? He ido a algunos conciertos, y desgraciadamente el museo que mas me gusta de mi ciudad esta cerrado.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Haciendo recuento, el único gótico que conozco en mi ciudad soy yo... Así que colaboro, pero en soledad XD

14-¿Tienes amigos góticos? No, la mayoría son metaleros o freakys

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Adoro los vampiros, la obscuridad, las tormentas y la naturaleza muerta. Me gusta mucho leer y escribir y eventualmente escucho música melancólica y oscura.

16-¿Te identificas con otras subculturas? No del todo... A veces me dicen que soy un poco freaky, pero de ahí no pasa XD

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Espero que siga como hasta ahora. Se que no soy de la época de los iniciadores de la cultura y quizás se ha cambiado desde que empezó. Pero me encanta tal y como está... Supongo que si cambia nuevamente, me quedare como los primeros cursadores, fiel al estilo que adopte desde el inicio.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?
No podría nombrar algún defecto, ya que mientras uno ve las virtudes va olvidando los defectos. Pero de las virtudes debo decir que gracias a los clichés o ideas erradas que la sociedad tiene sobre los góticos, los adolescentes interesados en la cultura, que quizás buscan respuestas a sus inquietudes, terminan conociendo este maravilloso mundo, lleno de elegancia, estética oscura y romántica y llena de fabulosos mitos y leyendas.
Sobre el defecto(que me da risa y no creo que lo sea) llego a recordad que a cada rato me gritan que ya paso halloween (obviamente lo se ya que estamos casi en julio) y es muy triste que la gente sea tan cerrada e incluso ignorante.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Vivan los vampiros!!! También me centro en ese estilo que la protagonista de una novela purpura de vampiros (si, púrpura, no rosa XD) creo. Y que viva el Graveyard Glam :3

20-Maquillaje, ¿sí o no? Si. Me encanta jugar con las sombras de ojos y crear locos diseños con el delineador.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? 
Quizás de los que yo comenze, Theatres Des Vampires.... Aunque aun no estoy muy segura del genero. La hermosa mezzosoprano Simone Simons con su linda estética (aunque ella sea relativamente nueva)... como dije, no tengo mucha conciencia sobre los iconos de los precursores de la subcultura.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Tengo una perforación en la parte alta de mi oreja izquierda.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Medio largo...y es extremadamente rizado... Mis bucles!!! 

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Mis chalecos y toreritas de encaje :3 lo adoro

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? He diseñado alguna de mi ropa, para mi desgracia como no se dibujar, tengo que buscarme una modista que entienda de señas XD. Me hago prendedores, tanto para el cabello como para decorar mi ropita, y aretes y collarcitos

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Estos tipos de festivales no son muy conocidos aquí en Hornosillo, quizás por que los góticos se esconden debajo de las piedras ante los 50 grados centigrados :3 

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Informando a los jóvenes que apenas se van adentrando en la cultura. Aunque también han influido de manera muy negativa en la sociedad creando malas ideas y perspectivas de los jóvenes que festejan halloween todo el año XD

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Que estaría bien, siempre y cuando no suceda lo de Katy Perry volviéndose gótica.... Ah! eso ya paso!... XD pues, supongo que no tengo el derecho de juzgar a las personas que buscan encajar en algún lado... Pero también hay unos que dan pena e indignan.... Me ahorro comentarios XD

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Empece vistiéndome solo de negro y escuchando solo rock de muchos tipos. Al día de hoy he dejado de lado las camisas y me baso en un estilo gótico más bien vampírico y romántico. Creo que deje de ser una BabyBat ya hace tiempo, y la verdad no creo poder dejar mi estilo de vida y mi manera de vestir algún día.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc... Me quedo con lo bizarro del surrealismo. Adoro a Lovecraft y su precursor Poe. No tengo un periodo preferido. Solo disfruto de lo bueno sea de la época que sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Lucretia, me gusto tu entrevista, yo también soy de Hermosillo (el reyno del dogo)y por lo que vi no conoces muchos góticos de la ciudad.
Te recomendaría ir al bar que esta detrás de la catedral los jueves y viernes ya que antes se reunían en ese lugar un buen grupo de góticos (hace años yo no voy pero creo que aun se reúnen).
o puedes conocer góticos en la división de ciencias sociales, dentro de la universidad de sonora.
También puedes estar al tanto de las tokadas en la pagina de rock sonora, ya que si hay tokadas góticas en Hermosillo, pero lo que pasa es que el gótico en Hermosillo esta muy debil por el pinchy caloron que hace.

suerte

Madame Macabre dijo...

soyunyonki - Muchas gracias por la información, espero que a Lucretia le sea de ayuda ;).