viernes, 22 de noviembre de 2013

Maquillaje gótico: labios negros.

Los labios negros han sido uno de esos elementos estéticos que han caracterizado el look gótico durante mucho tiempo. A muchos góticos les gusta utilizar el negro en sus labios, otros creen que se ha convertido en una especie de cliché, y a otros simplemente no les llama la atención. Pero supongo que es algo que casi todos hemos intentado alguna vez.



A mí personalmente no me gustan (prefiero los burdeos y morados), pero reconozco que cuando están bien hechos, el resultado final puede ser fantástico. De hecho, ese maquillaje de labios donde el negro se va degradando en rojo me parece muy bonito. Y en caso de que decidáis atreveros con el negro, dejo algunos consejos útiles.



Primero, antes de lanzarte a comprar una barra de labios negra, haz una prueba en casa. El negro es un color difícil, y quizás cuando te lo veas puesto pienses que te queda horrible. Así que antes de nada, prueba a delinear y rellenar los labios con un lápiz negro, e incluso puedes añadir un poco de brillo transparente. Así te harás una idea de si te puede gustar o no.



Si al final te decides a intentar este maquillaje, es importante que los labios se vean muy bien maquillados porque en caso contrario parecerá un borrón. Delinea los labios para remarcar bien su forma. A este respecto, sé que existen lápices de labios en negro o en tonos muy oscuros, o incluso algunos que sirven para ojos y labios, pero no sé de ninguna marca específica (si alguien sabe de alguna, puede dejarla en un comentario ;) ). 



Luego aplica la barra de labios con cuidado para no salirte del contorno del labios. En cuanto a marcas, no puedo recomendar de ninguna por experiencia propia, aunque me han hablado muy bien de la barra de labios negra de KIKO. Finalmente, se puede añadir algo de brillo transparente, o bien se pueden dejar los labios en tono mate.


Mi consejo es que si vais a llevar los labios en negro, mejor utilizar un maquillaje de ojos más discreto, como un suave delineado, porque la boca va a ser la gran protagonista. Pero obviamente, eso queda a elección de cada cual y sus gustos personales.




Como sugerencia, además de las fotos que acompañan la entrada, os aconsejo el blog de maquillaje de Madame Noir. Es un ejemplo de que unos labios negros pueden verse muy bien.

Y también os dejo con un par vídeos donde se muestra un maquillaje con labios negros y algunos consejos (aunque están en inglés). 















9 comentarios:

Sayfa dijo...

A mi me encanta como queda el negro o los colores super oscuros para los labios.Es cierto que si vas al dia a dia con los labios negros la gente te mira raro por que de siempre eso se a determinado que es de góticos y eso no es asi y no tiene por que, a mi me encantaria ir con los labios negros a trabajar pero no los llevo por eso mismo. Lo unico que he solucionado es que tengo el labial p320 de flormar que es un morado super super oscuro que de lejos parece negro y ese si que me lo pongo, e incluso con el me miran raro pero da igual, queda genial a la cara. Un besiko!!! http://sayfarandom.blogspot.com.es/

Midnight Sanctuary dijo...

todo gótico en su época babybat ha intentado pintarse los labios negros jaja en mi caso el resultado fue horrible, creo que me queda fatal, prefiero los morados muy oscuros o burdeos. La verdad es que en mi no me gusta pero he visto chicas que los llevan muy bien en fotos, supongo que dependerá de cada persona y de la combinación. En cuanto a marcas, yo he visto que stargazer tiene barras negras, brillos de labios negros y lapices de labios también, no sé si la conoces pero es una marca que suelen vender en tiendas góticas, yo no la he visto en otro sitio... No he probado su labial negro, aunque tengo uno morado que no me gusta nada porque casi no pigmenta y el color de la barra no es lo que pensaba (lo compré por internet...) En fin, yok me sigo decantando por los labiales oscuros pero sin llegar al negro, creo que me favorecen más^^

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola. He seguido tu blog desde hace un par de años. Me parece muy bueno e interesante y me da gusto saber que todavía existen góticos con buen gusto. Felicidades.
Saludos desde México.

Yorda dijo...

a mi k ya me keda mal el pelo negro..los labios ni te cuento..ay....

Vulcan_Butterfly dijo...

I love black lipstick!

Madame Macabre dijo...

Sayfa - Yo tengo un tono parecido, un morado muy oscuro, y es verdad que si pones mucho casi parece negro.

Midnight Sanctuary - Conozco la marca pero tampoco la he probado nunca. Yo hice una vez el experimento, y me vi terrible XD. Me sigo quedando con mi rojo vino y mi morado, pero hay personas a las que les queda muy bien.

Anónimo - Muchas gracias por seguir el blog y animarte a comentar. Y por los cumplidos ;).

Yorda - XD En mí tampoco se ve muy bien.

Vulcan_Buttlerfly - It really suits on you! You always look great with black lipstick :).

Muchas gracias por comentar.

Angie dijo...

La penúltima lleva mi flequillo y color de pelo.

Rimmel London hace unos años la tuvo,y en los chinos por Carnaval o Halloween siempre hay.

También más carillos Lyme Crime.

Besotes!

MeinHerzBrennt000 dijo...

A mi me encanta el tono "cyber" de MAC, un morado muy oscuro y mate. En negro he visto uno de la marca Make up forever si no me equivoco.
El rojo oscuro me gusta mucho. Soy fanática de los ojos muy recargados y el rostro y labios muy naturales, así que normalmente se me olvida que los labios existen y no me los pinto. En fotos de verdad se ven increíbles los labios pintados de negro pero en la vida real tengo que decir que nunca he visto a alguien a quien le queden bien, por eso no me animo a intentarlo y ni siquiera se si me quede bien o no.

Madame Macabre dijo...

Angie - Es cierto que Rimmel London sacó uno. Yo recuerdo uno en MAC, aunque era más bien un morado muy oscuro.

Mein-chan - Creo que sé cual es el de MAC, aunque no me quedaba muy bien XD.

Yo he visto de todo, gente que parece que se ha pintarrajeado los labios con rotulador, y gente que le queda genial.

Muchas gracias por comentar.