viernes, 25 de abril de 2014

Entrevistas Góticas: Miss Sanguinaria.

Me pongo al día con una sección que tenía totalmente olvidada: las Entrevistas Góticas. Por motivos de tiempo y organización la fui dejando aparcada, por lo cual me disculpo inmensamente. Sobre todo porque si os habéis tomado la molestia de responder a los cuestionarios, lo menos que puedo hacer es publicarlos.

A partir de ahora voy a tratar de ocuparme de esa sección con continuidad, publicando una entrevista cada semana. Así que mil perdones para aquellos que me han mandado su entrevista y todavía no la había publicado.

En esta semana, muchas gracias a Miss Sanguinaria por mandarme la suya y colaborar :D.

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Soy Miss Sanguinaria, nací el 14 de julio de 1984 y vivo en Barcelona.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? He estudiado psicología y trabajo como psicoterapeuta.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Desde niña fui aficionada al cine y la literatura de terror, y a series como The X Files, así como a la festividad de Halloween. Pero fue a partir de los 16 años al escuchar Evanescence cuando empecé a conectar con grupos de música góticos y metaleros, así como a familiarizarme con la estética. 

4-Define tu estilo de vestir Nu goth, rocker, punk y freak.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Soy fanática de Primark, por sus precios tan competitivos. También me gustan Pull & Bear y Blanco. Con respecto a tiendas góticas, me encantan la polaca Restyle y determinados vendedores de Ebay. Como marcas me gustan Iron Fist y Blue Banana.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Creo que habitualmente son demasiado caras e inasequibles. Soy más partidaria de crear un fondo de armario básico y utilizar complementos de estilo gótico.

7-¿Eres una persona religiosa?
Ya no, soy agnóstica y escéptica.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Mi libro favorito es 1984 de George Orwell. Los géneros que más habitualmente leo son ciencia ficción, terror, mitología y fantasía. Actualmente leo cómic y novela gráfica.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Me gusta cantar, escribir, pasear, bailar, los videojuegos, el cine, las series, la fotografía, la música metal.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Mi película favorita es Memento, y mis géneros favoritos son el terror, la ciencia ficción, la fantasía y el drama.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Suelo escuchar rock alternativo, dark cabaret, heavy, symphonic, power, goth, folk, death, trash y avant garde metal. Mis artistas favoritos son Emilie Autumn, Florence and The Machine, Diablo Swing Orchestra y Poets Of The Fall.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Sobre todo me gusta ir a exposiciones en museos y galerías de arte, a mercados de artesanías, a obras de teatro y espectáculos circenses. 

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Tengo un blog de tendencias llamado Kawaii Kamikaze sobre el creepy & cute o pastel goth.

14-¿Tienes amigos góticos? No se definen como tal.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Me identifico con la atracción por lo feísta y lo mórbido, lo trágico y lo terrorífico. No me identifico con el elitismo y la condescendencia.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Me identifico con los freaks y los metaleros

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Siempre existirá la cultura gótica, aunque siempre se reinventa.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Creo que la virtud es valorar aspectos filosóficos o estéticos que la gente suele temer o rechazar, es muy tolerante y experimental. En cuanto al defecto principal, el fundamentalismo, el purismo de obsesionarse con cumplir un canon y repudiar a todos los demás.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Me inspiro en Hayley Williams (vocalista de The Paramore)

20-Maquillaje, ¿sí o no? No, salvo eyeliner. En cambio, soy una apasionada del nail art y de los tintes fantasía.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Depende del ámbito. En música, Theatre Of Tragedy. En literatura, Poe. En cine, el expresionismo alemán.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? No.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Corte en V, desfilado, flequillo, ondulado, y de color fucsia/magenta

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Mi conjunto favorito para el frío es un little black dress con puños y cuello de solapas baby en blanco (estilo Miércoles Addams), con una cazadora de cuero o un abrigo de piel de leopardo sintético, unas medias de rejilla y unos botines y bolso militares con remaches y correas. Mi conjunto favorito para el calor es un vestido mono negro con estampado de sugar skulls con bolso y sandalias negros con cremalleras y pinchos. En general siento predilección por las prendas con tachuelas y púas, cremalleras y correas, lo paramilitar, las medias y los estampados gore de esqueletos, monstruos o zombies.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Customizo alguna cosa.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? He acudido a eventos relacionados, como el Salón del Manga, el Salón del Cómic, el Phenomena, algún Horror o Steampunk Market.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Han contribuído de manera definitoria a su divulgación, fusión y reciclaje. 
28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Me alegra porque eso significa que se abaratan los precios en sectores como la moda.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy?
Al principio vestía de canónico negro, con alguna prenda que por confección podía pasar como gótica (chorreras, encajes, remaches, correas) Seguía la línea del gótico tradicional, con elementos victorianos y fetish. Después empecé a interesarme por versiones más coloridas y juveniles, como el perky goth y el emo, porque la estética decimonónica me hacía sentir mayor y anticuada, así como ir de colores oscuros. Hoy en día me gusta llevar prendas de estilos más rocker y punk con elementos dark, por ejemplo, unos vaqueros con tachuelas, o una camiseta con una caja torácica.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Sobre todo me fascinan la pintura barroca, la escultura neoclásica, el modernismo y el surrealismo.

2 comentarios:

Faylinn Art dijo...

Jolín que pasada de colección!! Quiero todos tus anillos XD me encantan sobre todo los que tienen piedritas negras! *___*
Y las figuritas son muy chulas todas!

Besitos guapísima!!

Madame Macabre dijo...

Faylinn Art - Muchas gracias guapa :D. La verdad es que me ha llevado años conformar esta colección XD. Años de anillos perdidos por ser demasiado grandes y de buscar en todo tipo de sitios anillos de mi talla :P.