martes, 8 de abril de 2014

Moda gótica: chaquetas y chalecos vaqueros y de cuero.

Aunque muchas veces asociemos la moda gótica con largos vestidos, tules y sombreros de copa, lo cierto es que la estética gótica, al igual que su cultura, tiene también raíces en el Post Punk. De ahí que en la estética gótica se incorporen cosas como collares de clavos, tachuelas, pantalones rajados, chaquetas de cuero y crestas en el pelo, entre muchos elementos.

Pese a que me encanta la moda con un aire antiguo y bohemio, también me gusta añadir elementos más contemporáneos y tomo mi inspiración de esa estética y del mundo Rock/Heavy Metal en general. Y un complemento que me gusta particularmente son las chaquetas y chalecos, tanto en su versión vaquera como de cuero.

Lo bueno de estas prendas es que son muy personalizables. Se pueden añadir tachuelas y hacer combinaciones de distintos tipos de tachuelas e incluso de diferentes colores.









Otro elemento que se pueden añadir son las chapas, que quedan particularmente bien en el cuello.



También pueden incorporarse cadenas e imperdibles.







Otro elemento que nos puede ayudar a personalizar nuestra chaqueta son los parches, ya sean de nuestro grupo favorito o con cualquier otro motivo que nos guste.





El límite a todos estos elementos lo pone vuestra imaginación y vuestro estilo, dependiendo si os gusta algo sencillo o en cambio una prenda más recargada. Sobre el material, tela vaquera o cuero, depende de vuestros gustos. En cuanto el color, aunque el negro es un clásico, podéis buscar algo más original como el rojo, el blanco o la clásica tela vaquera, en un tono lavado mejor pues le da un aire más añejo. Con estos tonos creáis un interesante contraste con el negro.








Aunque vuestro look sea más bien clásico o "suave", y no soláis incorporar elementos estéticos tales como cuero, clavos o complementos metálicos como cadenas o cinturones, no significa que una chaqueta de este estilo vaya a verse mal. Pues es precisamente el contraste de elementos lo que crea un gran look.


6 comentarios:

Sayfa dijo...

Me chiflan todas toditas!! jejee, soy fan de las chupas y si tienen detalles asi mas todavia. Un besiko Madame ;)

Anónimo dijo...

Llevo un tiempo pensándome muy seriamente hacerme un chaleco con parches y pinchos para llevar con el lolita. Después de esta entrada aun tengo más ganas XD

Madame Macabre dijo...

Sayfa - Son geniales, a mí también me encantan :D.

Jade - Yo tengo un chaleco vaquero con unas cuantas tachuelas, pero estoy pensando en hacerle más añadidos XD.

Muchas gracias por comentar.

Ðacryorrea T☣xic ♀ dijo...

Hi again (llevo una tarde fina, ¿o tal vez acosadora?) ¡Hay que recuperar el tiempo perdido! (;

1- La chaqueta blanca me recuerda muchísimo a una que tiene Mario Vaquerizo (lo cual no viene mucho a cuento) xP

2- Este artículo me ha inspirado para "apañar" (aunque para mi madre será, literalmente, "arruinarle la existencia a la pobre chaqueta, la cual ya está muy bien así y puedo combinar con lo que quiera") una chaqueta "viejuna" y que no me gusta mucho, de polipiel, con tachuelas, pinchos y demás artilugios metálicos (requisito indispensable ¡faltaba más!) que encuentre.

Un saludo tan negro como el fondo de tus entradas :3

Madame Macabre dijo...

Dacryorrea Toxic - Yo estoy en proceso de hacerle eso a un chaleco vaquero entre parches y tachuelas. Lo malo es no saber cuándo parar XD.

En Ebay encuentras las tachuelas bastante baratas, las venden por paquetes ;).

Muchas gracias por comentar ;).

Black metal music dijo...

Maldito parche de Absurd XD