viernes, 6 de junio de 2014

Entrevistas góticas: Alba.

Nueva Entrevista Gótica, me sigo poniendo al día :). Muchas gracias a Alba por participar y perdón por el retraso, y gracias a todos por leer y comentar en el blog. En cuanto pueda respondo a vuestros comentarios ;). ¡Feliz fin de semana!


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Me llamo Alba, y nací el 22 de julio de 1997, en Barcelona, donde sigo residiendo. A veces me hago llamar baby bat o little bat, ya que en el jardín de casa hay, no se sabe dónde, un nido de murciélagos y, cuando era pequeña, se me cayó en la cabeza una cría.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Bueno, de momento estoy repitiendo tercero de ESO por culpa de un “problemilla”. Me gustaría trabajar haciendo mangas, ilustraciones para libros y cosas así

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? A mediados de cuarto vi una serie titulada Lenore, the cute little dead girl busque el poema en que se inspira la serie y quede atrapada por la narrativa de Edgar Allan Poe. Ahí empecé a buscar documentación sobre la cultura gótica en la biblioteca, aunque, en cierto modo, siempre ha estado presente en mi subconsciente.

4-Define tu estilo de vestir. Personal, con tintes punk. Trato de personalizar toda mi ropa.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Camden y Soul, si el bolsillo lo permite. Si no, en Promod, rebuscando un poco encuentras alguna joyita y los precios son aceptables.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Son muy caras, ahora, si te has recorrido toda la ciudad sin encontrar lo que buscas, siempre puedes echar una ojeada.

7-¿Eres una persona religiosa? No, yo solo creo en mí. Aunque todos necesitamos creer en algo.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora?
La naranja mecánica, de Anthony Burgess. Prefiero la novela negra y de suspense. Ahora estoy leyendo Siniestras amadas, una recopilación de relatos y poemas de Poe dedicados a mujeres. Tiene unas
ilustraciones maravillosas.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Dibujar y soñar despierta sobretodo. También me gusta vaguear en la cama mientras leo o escribo relatos cortos.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Sweeney Todd, de Tim Burton. Me gusta el género de terror, las películas de serie B sangrientas y surrealistas y la comedia.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Suelo escuchar rock, punk y heavy. De grupos te puedo decir Evanescense, AC/DC, The Damned, Marylin Manson, My Chemical Romance, Heartless Bastards y un larguísimo etcétera.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? A mi madre le daría un sincope si voy a un concierto, pero al menos vamos a museos o exposiciones de arte callejero. Muy de vez en cuando.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Me gustaría, pero si mi madre dice “NO” es NO… De momento.

14-¿Tienes amigos góticos? Ojala, estoy más sola que un gato en una perrera.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? No me gusta hablar de clichés, aunque me siento mucho más cómoda estando sola.

16-¿Te identificas con otras subculturas? La punk, por la música, mayormente.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Eso es difícil de decir, aunque creo que nos mantendremos a flote.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Se le da más valor al arte, pero un gran defecto es que no tratamos de desmentir los estereotipos con la fuerza que deberíamos.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Me suelo inspirar con los relatos que leo y lo que me transmite la música.

20-Maquillaje ¿sí o no? Para el día a día no suelo maquillarme, pero si salgo a pasear el fin de semana: raya de ojos negra, sombra de ojos gris oscuro y pintalabios negro o rojo. Eso sí, las uñas SIEMPRE pintadas de negro. 

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? La literatura y la pintura. Son formas de expresiones muy personales que transmiten muchos sentimientos.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Bueno, llevo pendientes de gato. Si algún día supero mi fobia a las agujas, me gustaría tatuarme un cuervo, significan mucho para mí.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Largo, casi hasta el principio de las piernas, con flequillo. Cuando hace calor me hago un par de coletas.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Un vestido negro con flores bordadas y una camiseta negra que lleva escrito “Bite Me”.
25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Suelo personalizarlas. Todo aquello que pueda ser personalizado y caiga en mis manos, será personalizado.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Ya me gustaría a mí… Pero los sigo por internet.

27-¿Cómo piensas que han influido Internet y los blogs en la escena? En cierto modo han aumentado positivamente su difusión, pero mucha gente (demasiada) tira de estereotipos sin tener ni idea del tema.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Puro interés comercial. Muchas personas hacen o visten algo solo porque es “la moda”, sin sentirlo.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Al principio llevaba mucha ropa gris oscuro o roja, pero la gama cromática ha ido virando al negro, al berenjena, rojo intenso y un poco de verde oscuro.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) El arte y la época del romanticismo me fascinan, aunque tampoco me disgusta el renacimiento. Adoro a Paul Huet y Caspar David Friedrich.

No hay comentarios: