lunes, 23 de junio de 2014

Mis creaciones: rebeca y chaleco personalizados.

Éstas son dos personalizaciones que realicé hace un par de meses (voy con retraso, dado que ahora estoy embarcada con otros proyectos que espero terminar pronto y mostraros).

En el primero decidí customizar una rebeca rosa. Me gusta añadir elementos en negros a prendas de otros colores, y particularmente me gusta jugar mucho con el encaje. En el caso de esta rebeca, añadí encaje en el cuello, la parte frontal, el contorno y las mangas para contrastar la suavidad del rosa pero mantener el estilo romántico. Para el encaje utilicé pegamento para telas de Ceys, que se vuelve transparente una vez seco.




Tenía dos filas de perlas blancas a cada lado del cuello, pero preferí dejar sólo una pues se veía demasiado recargado.



La segunda es mi chaleco vaquero. Lo bueno de los chalecos vaqueros es que son muy personalizables. Se les pueden añadir tachuelas de todo tipo, chapas, parches, cadenas... Como este tiene un estilo denim y avejentado, quería que se viera un poco recargado.



Le he añadido chapas y tachuelas...




...Y un parche de un murciélago. Es probable que en el futuro le añada más cosas.



Como véis, son proyectos muy sencillos y fáciles de hacer. Por eso os animo a ello, incluso si no tenéis ni idea de coser. Tan sólo hace falta imaginación y buenas ideas. Y para que veáis que a mí no siempre me queda todo bien, os dejo con una foto de un proyecto fallido. Quise decorar un bolso con pintura para telas y se me ocurrió la idea de escribir un fragmento de algún libro en la parte central. 



La verdad es que cuando lo terminé pensé que se veía horrible, aunque en mi pobre defensa diré que el pincel tuvo buena parte de culpa. Así que lo borré y limpié bien el bolso para que no se notaran los restos de pintura. Tan sólo es para demostraros que en el arte de personalizar completos, habrá veces en las que metamos la pata y acabemos con un proyecto de aspecto horrible. Pero lo importante es intentarlo :).

4 comentarios:

Laura Flanagan dijo...

Me encanta cómo te quedó la blusa y lo del bolso, pues tienes razón, no siempre va a salir como queramos, pero no por eso hay que dejar de intentarlo ;)

Sayfa dijo...

Me quedo con el chaleco, a quedado chulo! un besiko Madame! ;)

Mina Harker dijo...

¡Me encanta como ha quedado todo!
El chalequito es muy original y la rebequita preciosa :D

Madame Macabre dijo...

Laura Flanagan - Muchas gracias :). En efecto, hay que seguir intentándolo :).

Sayfa - Gracias guapa :D.

Mina Harker - Muchas gracias linda, a ver si termino los proyectos que tengo pendientes :).

Muchas gracias por comentar :).