viernes, 6 de junio de 2014

Moda gótica: collares joya.

Cuando veo algo de la moda actual que llama mi atención siempre busco la forma de incorporarlo a un look gótico de manera que guarde relación con el conjunto. Algo así como "gotiquear" algo que en principio es ajeno a la estética gótica, una forma de incorporar nuevos elementos.



Existe una tendencia reciente, que son los collares joya, que me ha parecido interesante. Se trata de collares que se llevan pegados al cuello, normalmente bastante recargados, y juegan con muy diferentes inspiraciones.

Pienso que podemos darle buen uso a este tipo de collares en dos situaciones:

1 - Como alternativa a la clásica gargantilla;

2 - Cuando existe una ocasión especial en la que tenemos que rebajar un poquito nuestro tono gótico, pero queremos seguir manteniendo un estilo propio (por ejemplo, una boda).

Por supuesto, no todos los modelos casan bien con una estética gótica. Destacaría principalmente dos tipos de tendencia:

1 - Los de inspiración punk y/o rockera, que se componen sobre todo de cadenas, tachuelas, cruces y clavos.



2 - Los de inspiración barroca y decimonónica, como si se tratase de una reinterpretación moderna del clásico collar victoriano.




Para llevar este tipo de collares, lo ideal es llevar un bonito escote. Y dado que con collares voluminosos, combinarlos con joyas de menor calado como pequeños pendientes.

Por supuesto, no todos los modelos son estéticamente combinables con nuestro estilo y requiere una búsqueda exhaustiva hasta encontrar un modelo que pueda gustarnos. Pero creo que es una alternativa a tener en cuenta si queremos buscar algo diferente a la clásica gargantilla de perlitas negras.

Os dejo con algunos modelos que me han gustado.















3 comentarios:

Angie dijo...

El 5to desde abajo parece un collar de hada. Besotes!

Dala Vyktoria dijo...

¡Hola, Madame!

Supongo son las tendencias, pero fue coincidencia que yo también estoy buscando joyería de este tipo y tú creaste una entrada de tu blog referente a este tema, je je :P más que todo he caído en esta tendencia porque tengo que recatar un poco mi apariencia para el trabajo y también para reuniones formales.
Lo bonito de este tipo de collares es que también pueden crearse desde cero comprando materiales de bisutería y crear accesorios personalizados n__n

¡Saludos, Madame! Siempre es un gusto leer tu blog :)

Madame Macabre dijo...

Angie - Es de mis favoritos, me encanta el cuarzo blanco, aunque sea transparente :).

Sala Vyktoria - Las mentes geniales piensan igual ;D.

Pues sí, también es buena idea lo de personalizar. Yo estoy en proceso de deconstruir y construir uno ;).

Muchas gracias guapa, gracias a ti por comentar.