lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña de las series que he visto en el último año (y de aquellas que no pude terminar).

Breve reseña de las series que he visto recientemente. Si pincháis en el nombre, os conducirá a la ficha de IMDB donde podréis ver los actores, número de capítulos, etc.


Título: The Paradise - temporada 2.
Valoración: 6,5/10.


Esta segunda temporada me decepcionó un poco. El ritmo es demasiado frenético en algunas ocasiones, como si las cosas sucedieran a trompicones, y a veces las escenas carecen de un buen enlace entre sí. Pasan muchas cosas, y al mismo tiempo la historia no avanza tanto como pudiera parecer. 

Frente a una primera brillante temporada, ésta parece que haya querido ir demasiado rápido en algunas cosas y le ha faltado un mejor desarrollo en algunas partes de la historia. Los elementos interesantes de la primera temporada, como la genialidad de Moray como vendedor, o el triángulo Moray-Denise-Katherine, no pueden exprimirse constantemente y hacen falta nuevos retos argumentales. El nuevo personaje de Lord Glendenning concierte el triángulo en un cuadrado y aporta algunas líneas argumentales nuevas. Sin embargo, el nuevo personaje de Clemence no me acabó de convencer en ningún momento.

A ver qué tal se desarrolla la tercera temporada, pero en mi opinión la primera fue bastante mejor que la segunda.


Título: The White Queen.
Valoración: 7,5/10.


Esta serie está ambientada en el período justamente posterior a la "Guerra de las Rosas" de Inglaterra en el siglo XV. Es una época en la que el trono inglés es inestable y cambia de dueño con facilidad debido a las luchas entre las dos grandes familias: los Lancaster y los Yorkshire.

Se narra este turbulento período por medio de los personajes históricos, particularmente los femeninos, que aspiraron al poder. El punto fuerte de la serie es basarse en una compleja trama de conspiraciones, por lo que nunca sabes hacia dónde van a girar los acontecimientos, ni quién está realmente de parte de quién.

En general, tanto la ambientación como los demás aspectos técnicos están muy logrados, particularmente el vestuario y los escenarios. Algo que eché en falta fue una mejor caracterización de los personajes a medida que pasan los años, ya que se recorre un período histórico muy amplio, y a algunos lo único que hacen es cambiarle el peinado, lo cual no te da la sensación de que el personaje haya envejecido.

Al margen de lo anterior, me pareció una serie muy interesante y con la que he aprendido mucho de un período del que apenas conocía nada. Quizás el final se quedó un poco descafeinado, pero en general me pareció una gran serie que logra mantener el interés.


Título: Lost in Austen.
Valoración: 5/10.



La premisa de la serie me resultó muy atractiva: Amanda, cuyo libro favorito es "Orgullo y Prejuicio", se adentra en la historia al cruzar la puerta de un armario mientras que el personaje de Elisabeth Bennet huye del libro. Amanda deberá tomar su lugar sin que la historia se altere demasiado.

La idea inicial me gustó mucho porque ¿quién no se ha imaginado a sí mismo como parte de su libro favorito? El problema es que el desarrollo posterior tiene un gran sinsentido: si se supone que Amanda se sabe el libro de memoria, ¿cómo actúa siempre tan torpemente enredando la historia? Si sabes de antemano los acontecimientos que van a suceder y conoces tan bien a los personajes, ¿cómo no eres capaz de actuar más inteligentemente?

Mi resultado final es que terminé de ver la serie por verla, pero acabé odiando a Amanda. El resto de personajes cumple el papel a secas, y hay algunos guiños a la adaptación de 1995 (sin duda la mejor). En general, una serie pasable.


Título: Mr. Selfridge - Temporada 2.
Valoración: 7,5/10.


Mr. Selfridge ha vuelto con una muy buena segunda temporada donde ha sabido cómo seguir contando la historia de estos grandes almacenes y sus personajes pero sin "repetir" la primera temporada. De hecho, ésta me parece mejor que la primera. Además se sitúa en el contexto de la I Guerra Mundial, lo que la hace muy interesante.

Así, continúan los problemas y los retos a superar en los almacenes Selfriges, inmersos en la caótica atmósfera de la I Guerra Mundial. Los diferentes personajes se toparán con nuevos dilemas y luchas, cada cual desde su propia pespectiva: política, social, romántica... El nuevo personaje de Lord Loxley da bastante juego a lo largo de la temporada, la cual logra mantener un buen ritmo.


Valoración: 8/10.


Frente a la temporada anterior, con un ritmo muy irregular y una línea argumental a veces un poco confusa, esta temporada sigue un argumento mucho más definido. Aunque pueda parecer que adolece de lentitud, sigue manteniendo ese ritmo tranquilo y pausado, sin dejar de lado la originalidad de los asesinatos ni el lado más sangriento de la serie.

Creo que han sabido solucionar los fallos de la temporada anterior y darle un buen impulso a la historia. Los personajes continúan siendo interesantes, acompañados de un gran guión y una fantástica fotografía. Me agrada que sigan cuidando tanto cada detalle.


Título: Orphan Black - Temporadas 1 y 2.
Valoración: 7/10.


La historia se inicia cuando Sarah se cruza un día en el andén del metro con una chica que es exactamente igual que ella. Ésta se suicida, y en medio de la confusión, Sarah aprovecha para robar su bolso y averiguar algo sobre esta misteriosa gemela. Con el tiempo, Sarah descubre que no su problema no tiene que ver con gemelas pedidas, sino con clones.

Me gustó mucho la premisa original de la serie, que dio lugar a una buena primera temporada y a una segunda temporada que continúa siendo interesante. La trama se va desvelando poco a poco, donde se mezcla la investigación, la acción y también el componente humano. Tiene sus partes de altibajos, pero en general es una serie muy entretenida. Tan sólo espero que no quieran alargarla innecesariamente.


Título: Los mosqueteros.
Valoración: 6,5/10.


Nueva reinterpretación de la archiconocida novela. Trata de darle una vuelta de tuerca a la historia clásica y presenta una serie de nuevas aventuras no incluidas en el libro. Si habéis leído la novela, probablemente se os atraganten algunos argumentos (no diré que a mí no me pasó). Pero admito que, en perspectiva, la serie entretiene bastante, salvo algunos episodios realmente flojos. Muy recomendable para pasar el rato.


Y quería incluir en esta entrada un pequeño listado de series que fui incapaz de terminar. Porque a mí no me gustaron, pero puede que a vosotros sí :).

True Detective... Entiendo las razones que llevan a la gente alabe tanto esta serie, y de hecho me gustó la trama inicial y el asesinato que se ve al principio me pareció interesante. Pero salvo eso, todo lo demás me aburrió muchísimo.

Sleepy Hollow... Ichabod Chrane es revivido en el siglo XXI para enfrentarse al Jinete del Apocalipsis. Si consigues superar tus reticencias iniciales y verla, descubrirás que la serie realmente no aprovecha el personaje de Ichabod. Luego se trata de una mezcla, para mí demasiado inconexa, de elementos sobrenaturales. Al final se convirtió en una serie tan aburrida y anodina que la dejé.

American Horror Story Asylum... Tras una primera temporada entretenida, aunque sin ser brillante, pensé que iniciar la segunda en un asilo era una gran idea. Pero me pasó lo mismo que con Sleepy Hollow: un montón de líneas argumentales dentro de capítulos más bien aburridos.

Dracula... Creo que ésta se lleva mi premio especial a la peor serie. La esperaba con ciertas expectativas, pero fui incapaz de ver más de capítulo y medio. Grandes medios (decorado, vestuario, efectos, etc...) para lo que podría haber sido una gran serie si hubieran adaptado la novela y no esa extrañísima mezcla de personajes y argumentos sin sentido alguno. Y los guionistas dirán que quisieron hacer una reinterpretación porque "todo el mundo conoce de sobra la historia". Pero la cuestión es precisamente ésa, que en realidad Drácula nunca ha sido bien adaptada al cine. En el momento en que supe que Drácula se había aliado con Van Helsing para combatir a la Orden del Dragón, mis expectativas cayeron en picado.   

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Sleepy Hollow no pasé del segundo capítulo, me pareció la peor serie que he visto con diferencia xDDD
Sin embargo Dracula la vi, y aunque no me pareció nada espectacular me entretuvo, eso sí, las peleas y algunas otras cosas estaban super mal hechas XDD
Me apunto The White Queen a ver que tal ^_-

Laura Flanagan dijo...

Tengo tus mismos gustos y también tus mismas decepciones. Que le vamos a hacer, ya está todo inventado. He visto tanta serie y película, que ninguna me sorprende y termino adivinando por donde van los tiros...

Madame Macabre dijo...

Jess Von Graven - Sleepy Hollow pudieron haber hecho algo muy interesante, y no ese potaje de cosas XD.

Drácula es que simplemente no pude, era superior a mí XD.

Laura Flanagan - Es verdad que cuesta encontrar series que realmente sorprendan o que te aporten algo más que un entretenimiento pasajero.

Muchas gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

Drácula la he visto y no me ha parecido mala, aunque tampoco brillante. Le pondría un 6,5.
AHS Asylum me pareció una idea muy buena, pero se hace muy pesada.

Si no la has visto, te recomiendo True Blood, la protagonista es bastante odiosa y los primeros capítulos tal vez un poco aburridos... pero merece la pena. Tiene altas dosis de sangre, sexo, violencia y humor negro (y Eric ... <3), sin olvidar las historias que son muy buenas sobre todo en las temporadas 2 y 3.
También te recomendaría The Vampire Diaries, tal vez tengas prejuicios, y es cierto que está orientada a un público más bien adolescente, pero no es nada al estilo Crepúsculo. Las temporadas 2 y 3 son realmente buenas.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Creo que finalmente le daré una oportunidad a Asylum, a ver si me pongo.

De Drácula, quizás es que mi expectativa era que hicieran una adaptación de la novela, pero resultó ser todo lo contrario...

The Vampire Diaries me echaron para atrás los propios anuncios de la serie, me resultó demasiado adolescente.

Y en cuanto a True Blood, intenté darle una oportunidad... Pero no me acabó de enganchar XD.

Te recomiendo Blood Ties. No tiene gran presupuesto, pero es una serie que me encantó en cuanto a temática vampírica :).

Muchas gracias por comentar :).

Madame Macabre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.