jueves, 11 de septiembre de 2014

Looks inspiradores: la Belle Époque.

La Belle Époque se inicia en la última década del siglo XIX y finaliza con el inicio de la I Guerra Mundial en 1914.

Desde un punto de vista estético, las siluetas se volvieron más rectas y menos voluminosas optando por la simplicidad y la denominada silueta en S (pecho abultado y cintura estrecha). Por contra, los sombreros crecieron en tamaño y se pusieron de modo los tocados. Las estolas de piel, las plumas y los collares de perlas son también algunas de sus señas de identidad. En un principio se llevaron los grandes moños y recogidos, luego se impuso el cabello corto, y los ojos de un marcado negro. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no se vestía igual a principios del siglo XX que en su segunda década.



Aunque soy más fan del siglo XIX, comencé a interesarme por esta época a partir de la serie Mr. Selfridge y a preciar con mayor profundidad su estética. Después de todo, ofrece grandes ideas a partir de un modelo estético más simplificado, y que puede resultar igualmente práctico para el día a día.






































4 comentarios:

bea vima dijo...

me gusta el vestido de la foto primera y la 6,vaya cambios que damos,ajajaj,besos

Madame Macabre dijo...

bea vima - Son muy bonitos los dos. A mí también me gustan mucho de ese estilo. Es que la moda evolucionó mucho en un período corto, y se notan los diferentes estilos :).

Muchas gracias por comentar.

Sara Cinemaniaca dijo...

Hola!!!!, soy una nueva seguidora tuya, te descubrí hace poco y me parece que tienes un blog altamente interesante.
Debo felicitarte por la buenísima entrada que has hecho, me ha encantado ver la evolución de los vestidos de la época, son unas fotos bellísimas.
Un besito.

Madame Macabre dijo...

Sara Cinemanicaca - Muchas gracias :D.

La verdad es que esta entrada es más una recopilación de fotos que otra cosa. Si te interesa leer cosas sobre moda victoriana, mira en la sección de Época Victoriana. Hay entradas bastantes extensas ;).

Muchas gracias por comentar :).