martes, 4 de noviembre de 2014

Pintura: Salvatore Rosa.

Salvator (o Salvatore) Rosa (Napóles 1615 - Roma 1673) fue un pintor, poeta y grabador italiano, uno de los más destacados del siglo XVII. Como pintor, es conocido como «poco ortodoxo y extravagante» y un «eterno rebelde» proto-romántico. Su vida y sus escritos son en igual medida coloridos. Su temática se centró en paisajes que alababan el sentimiento por "lo sublime" y lo misterioso propio de los llamados "Poetas de cementerio". También se interesó por los bandidos, de los cuales hizo numerosos retratos, y por el tema de la brujería.



















2 comentarios:

Angy Gothikas - La ropa gotica y pin up marcan mi personalidad dijo...

Cuando estudiaba bellas artes vimos algún que otro cuadro. Siempre me ha llamado mucho su estilo tan misterioso, oscuro,... no se como explicarlo pero su obra deja el alma inquieta.

P.D.: Este post me ha traido recuerdos de tiempos pasados. Y como consecuencia me ha dejado una sonrisa llena de recuerdos muy felices con un toque de melancolía.

Gracias!!

Madame Macabre dijo...

Angy Gothikas - Yo conocía algún cuadro, pero hasta que no hablaron de él en un documental no pude informarme más. Es un pintor fantástico con ese toque melancólico y oscuro, incluso algo terrorífico.

Muchas gracias por comentar :).