lunes, 20 de abril de 2015

Piedras y minerales negros.

Me gusta mucho el tema de las piedras, minerales y sus significados. Aunque hay muchos otros minerales o piedras semipreciosas de color negro, os presento con los más conocidos.

OBSIDIANA: es una roca volcánica de la familia de los silicatos. En realidad es lava fundida con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar, por lo que no tiene la consideración de mineral. Su color suele ser negro, aunque puede tener variaciones en tonos verdes, rojizos o incluso blancos.



Favorece la meditación, la protección contra la energía negativa y ayuda a aflorar tanto lo bueno como lo malo de nosotros. Se dice que alivia los dolores de huesos y ayuda a que las heridas no se infecten. Se asocia con el signo de capricornio.


ÓNIX: es un mineral clasificado dentro de las piedras semipreciosas, siendo una variedad de ágata sin vetas. Se compone fundamentalmente de sílice y tiene un origen volcánico. Como propiedades, se le atribuye ser una piedra limpiadora, purificadora y protectora. Otorga fuerza y perseverancia. Se asocia con leo, sagitario y capricornio.




TURMALINA: es un mineral de la familia de los silicatos. La hay en gran variedad de colores, incluyendo el negro, aunque las más raras son las verdes y las azules. La turmalina tiene propiedades tanto piroeléctricas como piezoeléctricas. Esto significa que en los dos extremos se acumulan cargas opuestas tanto bajo presión como al calentarlo.


Se le atribuyen propiedades para desviar las energías negativas que afectan al cuerpo y al espíritu. También se usa como piedra protectora del hogar, las plantas y las personas. Sus signos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.


CUARZO AHUMADO: está compuesto de sílice y, tras el feldespato, es el mineral más común en la tierra. Presenta muchas tonalidades, siendo una de las más comunes el cuarzo blanco o lechoso. El cuarzo ahumado presenta una tonalidad parduzca o casi negra. Se dice que es un receptor y amplificador de energía, ayuda a la concentración y se asocia con el signo de cáncer.




ÁMBAR NEGRO: es una piedra preciosa compuesta de resina fosilizada. Los colores más comunes son el amarillo y el naranja. El ámbar negro, aunque existe, es extremadamente raro. Es una piedra que brinda tranquilidad emocional y serenidad.




ÓPALO NEGRO: pertenece a la misma familia del cuarzo. Se caracteriza por su brillo y astillabilidad. En color negro puede ser encontrado con facilidad. Es una piedra seductora que amplifica las emociones. Se asocia con Géminis, Cáncer, Virgo y Libra.



ÁGATA NEGRA: es una piedra de la familia del cuarzo compuesta principalmente de sílice y que se encuentra en rocas volcánicas. Se caracteriza por presentar un dibujo formado por bandas concéntricas. Fortalece el espíritu, aporta firmeza y seguridad, y también contribuye al equilibrio emocional.



AZABACHE: Es una piedra semipreciosa de origen vegetal originada a partir de la madera de las Auracaráceas. Fue una piedra muy apreciada entre los Egipcios, Vikingos y Romanos. Se la considera como barrera frente a las energías negativas. Se asocia a los signos de sagiatario y capricornio.



HEMATITE: es un un mineral compuesto esencialmente de hierro. Los egipcios lo empleaban para la fabricación de espejos. Por ello se le suelen atribuir propieades como "repelente" de energías negativas cumpliendo una función de escudo. También aporta energía porque conecta con la tierra y favorece la concentración.




Fuentes: 
-Wikipedia
-http://www.cometamagico.com.ar/
-http://hijosdelosdioses.jimdo.com/
-http://www.roberesgems.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada, la verdad es que el mundo de las piedras es interesantísimo y últimamente todo el mundo las lleva sin saber que son (aunque normalmente sean de plástico xD) Estaría muy bien que hicieses más entradas así :)

Madame Macabre dijo...

Mark - Muchas gracias :D. A mí también me encanta el tema de las piedras, precisamente porque me gusta saber lo que llevo XD.

Yo también quiero hacer más entradas de este tipo, lo único es que últimamente ando muy escasa de tiempo :(.

Se admiten sugerencias :D.

Muchas gracias por comentar.

Unknown dijo...

Tengo una piedra negra como Cómo vidrio nose q tipo es. Alguien q pueda ayudar

Madame Macabre dijo...

Lester Navarro - Con esa descripción puede ser cualquier cosa :/

Unknown dijo...

Hematite

Madame Macabre dijo...

Tatiana Ronzano - Uy es verdad, muchas gracias por decírmelo, se me pasó la errata.

jeffersn dijo...

tengo una pregunta quien me puede guiar completamente sobre el coltan