martes, 1 de septiembre de 2015

Mis tiendas favoritas para comprar ropa, complementos y calzado.

Una lectora llamada Ana me escribió un email sugiriéndome una idea interesante para una entrada, que era hablar de las tiendas de ropa comerciales en relación con la moda gótica. El tema de las marcas comerciales y la moda gótica ya lo he tratado de manera directa en al menos dos entradas (enlace 1 y enlace 2), y de manera indirecta en muchas otras. Así que para no repetirme he decidido hablaros simplemente de las tiendas donde yo suelo buscar ropa y complementos.


Tiendas comerciales físicas.

1 - Mis favoritas: creo que mis dos favoritas serían H&M y C&A. Hay tiendas cuya ropa está orientada para gente más joven (Breshka) y tiendas que con su ropa sientes que te acabas de echar 30 años encima (Cortefiel y las líneas más formales de Zara y Mango).

En cambio éstas suelen contar con una línea de moda intermedia que me gusta, porque creo que se acomoda a mi edad. Tengo 31 años y no voy a dedicarme a estas alturas a vestirme como una quinceañera, pero tampoco a parecer mi abuela. Soy joven, pero soy una mujer adulta, y necesito buscar un punto intermedio entre personalidad y madurez. Y estas dos marcas me ofrecen versatilidad, calidad y buenos precios. Es cierto que a veces tengo que rebuscar un poco, pero al menos en cuanto a prendas básicas (jerséis, pantalones, faldas y tops) casi nunca fallan.

2 - Me gustan pero no son mis favoritas: en esta categoría pondría a MangoZara y Stradivarius. Su estilo no siempre es santo de mi devoción porque a veces es demasiado "a la moda" o demasiado "impersonal" para mí, pero reconozco que en ocasiones tienen prendas que me gustan. Es cierto que son algo más caras, pero la ropa suele estar bien confeccionada.

3 - Las visito muy de vez en cuando: en esta categoría pondría a Breshka, Lefties y Primark. La primera de ellas porque normalmente la ropa que hay es demasiado juvenil para mí así que rara vez encuentro algo que me guste.

En cuanto a las otras dos, de vez en cuanto encuentro algo, pero admito que no son mi primera opción a la hora de ir de compras. Sé que hay gente que viene expresamente a Málaga a comprar en Primark pero yo casi lo evito. Primero porque absolutamente toooodo el mundo va allí. Y segundo porque, es cierto que la ropa es muy barata, pero no siempre quiere decir que sea buena o que te vaya a durar. Es decir, que a veces no te compensa lo que te vas a gastar.

También incluiría aquí otras tiendas como Springfield, Pull&Bear o Promod. Son tiendas que no son mis habituales, pero que muy, muy de vez en cuando encuentro algo.

Tiendas por internet.

1 - Restyle: probablemente mi tienda favorita para camisetas y complementos. Las camisetas ofrecen diseños geniales y muy originales. En cuanto a los complementos es cierto que son bisutería, pero de buena calidad. La forma de comprar es sencilla (previo registro) y la comunicación con la tienda es buena si tienes algún problema.

2 - Dracula Clothing: es mi segundo recurso cuando busco complementos originales. Es bisutería de calidad con piezas muy interesantes (aunque últimamente se han tornado mucho hacia el steampunk). En cuanto a ropa, sólo he comprado una vez (reseña que tengo pendiente), y en ese aspecto sólo la uso cuando busco prendas muy particulares.

3 - Corsés.es: me dirijo a esta tienda cuando busco corsés, y también porque ha incorporado una sección de ropa gótica en la que suele haber buenas ofertas si estás atento. 

4 - Ebay y Etsy: son mis favoritas para buscar ropa en general, ropa de segunda mano a buen precio, artesanía, complementos y otras rarezas. Particularmente consulto tiendas como gothic_revival son de mis favoritas.

5 - La Redoute y ASOS: ambas son tiendas de ropa que agrupan diversas marcas. Encuentras un poco de todo, y tienes que rebuscar bastante para encontrar lo que buscas porque suelen tener muchísimos productos, pero suelen ofrecer productos de calidad. 

Zapatos y botas.

No compro zapatos muy habitualmente. Botas antes sí, porque me encantan, pero he llenado mi cupo por el momento. Mis tiendas predilectas son Spartoo y Sarenza

DIY!

Por supuesto no me olvido del "Hazlo tú mismo". Personalizo o modifico buena parte de mi ropa. Para ello, compro retales y pasamanería en tiendas de mi ciudad, y abalorios en tiendas físicas o bien recurro a internet. Tanto Ebay como Etsy son buenas opciones para encontrar piezas a granel a buen precio.

2 comentarios:

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Por desgracia aún no he podido probar muchas de las tiendas online que mencionas, pero sí he probado Restyle y es una maravilla; solo tengo una camiseta pero estoy enamorada del corte, el estampado, y la tela. Sin duda volveré a comprar ahí.
Y hablando de ropa... Me gustaría comentarte una idea para el blog, por si te parece interesante; y es qué tipo de ropa de estilo gótico favorece más según el tipo de cuerpo y cosas así en ese plan (por ejemplo, si eres de corta estatura, te favorecerá más tal cosa qué tal cosa, o formas de combinar las prendas para disimular ciertos defectos y poder usarlas, algo así) creo que podría ser interesante y que eres la persona con más criterio y experiencia para dar consejos:P.

Madame Macabre dijo...

Pequeña Hobbit - Restyle está muy bien, me encantan las camisetas y están sacando una colección de bisutería muy interesante. Y además siempre van sacando cosas nuevas.

La idea que me planteas es muy interesante :D. Lo único malo es que, en general, ya he comentado cosas parecidas en muchas entradas antes (ropa gótica para gente bajita, para tallas grandes, corsés para gente con poco pecho...). Pero gracias igualmente por la recomendación, pensaré en más entradas de ese estilo, que siempre son útiles :).

Muchas gracias por comentar :).