jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña cine: Mr. Holmes.

Título: Mr. Holmes:
Director: Bill Condon.
Actores: Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada.
Género: Misterio, drama, histórico.
Año: 2015.
Valoración: 7,5/10.


Hace tiempo que Sherlock Holmes se retiró de la vida de detective. Ahora sus dos grandes preocupaciones son dos: escribir su propio libro sobre su vida profesional y luchar contra el daño que la vejez le está haciendo a su famosa capacidad de deducción. Lo anterior y su relación con un niño lleno de curiosidad le traerán a la memoria un caso que quedó sin resolver.

A partir de esta premisa inicial, "Mr. Holmes" se divide en varias líneas temporales que se van alternando: la de cuando todavía trabajaba como detective, la más reciente de su viaje a Japón y la del tiempo presente, luchando por conservar la memoria y su colonia de abejas.

En todas ellas hallamos un misterio y una referencia a una encrucijada personal del personaje. Los enigmas profesionales convergen se entremezclan con los personales para dibujar el relato más intimista, más imperfecto y sin embargo de los más interesantes de este personaje literario. Todos sabemos de sobra de su habilidad para resolver casos, pero ¿qué clase de persona es un Sherlock Holmes al borde  la senilidad?

No esperéis encontrar aquí un "capítulo largo" de "Sherlock" o de "Elementary" protagonizado por un detective más anciano. De hecho, aunque su caso sin resolver es la guía de una de las líneas argumentales de la película, no es el elemento central de la misma. Es, ante todo, un retrato del personaje desde una nueva perspectiva.

El ritmo de la cinta es tranquilo y pausado, gira alrededor de la fantástica interpretación de Ian McKellen, apoyado por unos grandes personajes secundarios. Una película que merece la pena ver, pero con la idea de que no tiene nada que ver con los Sherlock´s contemporáneos a los que estamos acostumbrados. 

2 comentarios:

Skar28 dijo...

Desde el momento en que vi el trailer *-* me encantó.... todavía no he leído los libros pero me he visto las películas, y las series de "Sherlock" y "Elementary".... y ver otra visión de él me llama mucho :)
Saludos!

Madame Macabre dijo...

Skar28 - Yo no puedo comparar mucho con los libros porque sólo he leído "El perro de los Baskerville". Pero en cualquier caso es un retrato interesante y diferente de un personaje de sobra conocido :D.

Muchas gracias por comentar :).