martes, 22 de septiembre de 2015

Tag de libros.

Encontré este cuestionario (ahora le dicen "tag") sobre libros que me pareció curioso, inspirado en el cuerpo humano. Creo que están muy bien para compartir opiniones sobre libros y dar a conocer pequeñas joyas.


1. Ojos. Un libro que te enamoró a primera vista.

"American Gods" de Neil Gaiman. Hubo algo en la portada y en la breve reseña del argumento que hizo que sintiera cosquillas en el estómago.




2. Boca. Libro del que habla todo el mundo.

No soy nada dada a leer libros de los que habla todo el mundo porque en la mayoría de los casos no me han gustado. Y además lo mismo leo una novela del XIX que luego me paso a un cómic, no estoy pendiente de las novedades en libros. Pero diré Harry Potter porque después de todo es una saga que todo el mundo conoce y sí, ésta sí me encanta.



3. Pulmones. Libro vital para tu vida.

Diría que mi libro favorito, "El señor de los Anillos". Puedo decir que marcó un antes y un después en mi vida, en algún sentido mágico, literario y espiritual. Merece una relectura en años venideros.




4. Estómago. Libro que devoraste rápidamente.

"Read Player One" de Ernest Cline. Si logras engancharte a la trama es como una montaña rusa de emociones y aventuras.



5. Hígado. Un libro gordo.

"Los Pilares de la Tierra", que además de ser un libro gordo, es un gran libro. También añadiría "Nuestra Señora de París", de Victor Hugo, que también es largo y con una historia que te absorbe.




6. Apéndice. Un libro que ni te gustó ni disgustó, sentimiento neutro.

"Cuernos" de Joe Hill. En realidad el libro más bien no me gustó. Lo que pasa es que las partes buenas son geniales, y las malas son soporíferas, así que se compensa un poco... Bueno, no del todo.




7. Corazón. Un libro romántico.

"La vida nueva" de Dante Alighieri. Amor cortés e idealizado en estado puro.




8. Cerebro. Un libro muy realista y reflexivo.

"Las brujas en el mundo" de Massimo Centini. Es un estudio antropológico sobre la historia de las brujas. Está lleno de referencias históricas  y jurídicas, muy interesante.



9. Cabello.Un libro superficial.

"Buenos presagios" de Terry Pratchett y Neil Gaiman. A ver, realmente no es un libro superficial. Pero tiende más a la comedia y la parodia que otra cosa, y lo que busca es hacer reír al lector. Es lo más "superficial" que he leído. 




10. Uñas. Libro que cuides como oro.

Mi edición anotada de Drácula.


3 comentarios:

Skar28 dijo...

Hola! ^^ me ha gustado mucho mucho *-* "Ready player one" tengo muchísimas ganas de leerlo >-<
Saludos!

juanpreddis5@gmail.com dijo...

La verdad es que la entrada me ha interesado. Lo suficiente, como para pensar en hacerla yo también, aunque creo que me tomaré mi tiempo, teniendo en cuenta que, después de años de lecturas, tienes que pensar un poco detenidamente lo que has leído, cuando lo hiciste, y lo que te gustó en su momento, y qué no.
Así que, cuando lo tenga listo, ya diré algo, a ver.
Últimamente no es que mire mucho el blog -realmente, ningún blog o web en particular-, pero es que ando un poco ocupado.
Suerte con el blog, y con la vida en general.

Madame Macabre dijo...

Skar28 - Te lo recomiendo :D. No es el libro más profundo del mundo desde luego, pero sí un libro perfecto si lo que quieres es evadirte. Y si eres un poco friki y de la generación de los 80, te encantarán los guiños :).

Reddis de Reus - Yo he intentado visualizar mi biblioteca mientras lo hacía, y seguramente alguno se me habrá escapado, o si lo rehiciera ahora se me ocurrirían otros libros XD. Pero lo hago con la idea de compartir libros, quizás algunos que la gente no conoce. A ver si animas a hacerlo, suerte para ti también :).