jueves, 15 de octubre de 2015

Looks inspiradores: estilo Miércoles Addams. Consejos e ideas para adaptarlo a tu armario.

Con la expresión "estilo Miércoles Addams" me refiero al estilo de vestir compuesto por vestidos negros con cuello blanco o tops negros con un falso cuello de camisa. La inspiración nos llega de los dibujos de Charles Addams, 



de la Miércoles de la serie de televisión interpretada por Lisa Loring, 



y de la versión cinematográfica del personaje que encarnó Christina Ricci.




Me gusta el estilo Miércoles Addams porque es fácil de lograr (simplemente requiere un vestido negro corto y una camisa blanca), favorece a muchos tipos de cuerpos y es muy personalizable.



Frente a estas ventajas, el problema de este estilo es caer en el cosplay o en el disfraz. Para evitarlo, creo que lo ideal es precisamente inspirarse, no copiar al milímetro al personaje, que es precisamente lo que diferencia la inspiración del cosplay.

Por lo tanto, se trata de adaptar el estilo a nuestros gustos y añadirle toques personales.

Por ejemplo, el estilo del vestido o falda puede ser ceñido, con más o menos vuelo, o variar su largo para modernizarlo un poco.






Podemos variar el clásico cuello de camisa blanca por otros tipos de cuellos, como cuellos redondeados, con encajes, detalles de bisutería, cuello abotonado, etc.






Igualmente no tenemos porque quedarnos en la mera inclusión del cuello de camisa como detalle blanco, sino que podemos optar por la combinación camisa blanca+pichi o camisa blanca+ falda y chaleco.




En lo que respecta  a las medias, yo optaría por unas sencillas medias negras o bien unas transparentes.




Respecto a los zapatos, unos con algo de tacón o unas botas pueden ayudar a darle un aire más femenino y maduro al look.


Si no queremos tacones, unas creepers o unas maryjane elegantes son también una buena opción.

Finalmente, en lo que respecta a los complementos, para no restarle protagonismo al detalle del cuello blanco, yo optaría por algo como un bonito broche.




4 comentarios:

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Me encantan este tipo de vestidos o prendas de inspiración en Miércoles! Yo tengo un mono de pantalón y manga cortos, pero todavía no he decidido con qué zapatos ponérmelos, esque no veo con qué puede quedar bien:/
Saludos!

Madame Macabre dijo...

Pequeña Hobbit - Buff, es una prenda difícil de combinar. Como no me llama la atención no me he planteado cómo puede verse bien. Es verdad que hay prendas que lucen muy diferente según los zapatos. ¿Quizás algo con un poco de tacón para que estilice?

Muchas gracias por comentar :)

Māratkuṣṣi dijo...

Siempre me ha encantado esta prenda, el contraste que hace el vestido negro con el cuello blanco, y algún día me gustaría tener uno, pero aún no he encontrado el ideal... De las ideas que propones, todas geniales, la que más me ha gustado ha sido la de la camisa blanca con falda y chalego, queda muy bonito en las fotos que acompañas... Veremos a ver en qué termina la búsqueda, pero ¡¡gracias por tus consejos!!

Madame Macabre dijo...

Miss N´deMentius - Sé que esta temporada se ha "puesto de moda" este estilo, así que quizás encuentres algo ;). Lo más parecido que yo he encontrado fue un top negro con cuello blanco en C&A por 9€. Quería añadirlo a la entrada pero no lo encontré en la web :(.

Muchas gracias por comentar :).