viernes, 13 de noviembre de 2015

Looks Inspiradores: Drácula de 1979.

Ciertamente este Drácula de 1979 está muy lejos de ser fiel a libro. Después de todo, se basa en una obra de teatro adaptación de la de Bram Stoker que tampoco era muy cercana a la historia original. Pero la belleza en el diseño de producción y otros soberbios aspectos de la cinta como la banda sonora de la batuta de John Williams hacen que no puedan ser ignorada. Después de todo, fue uno de los puntos de referencia para la posterior famosa versión de Francis Ford Coppola de 1992 (con la cual estoy en proceso de reconciliarme, pero sin duda cuyo vestuario también merece ser repasado).

Quería hacer una pequeña entrada destacando sus aspectos visuales, como su fantástico vestuario inspirado en los albores del siglo XX con un toque de fantasía, o esos geniales escenarios, entre otros elementos. 





























2 comentarios:

Māratkuṣṣi dijo...

Tengo que reconocer que esta es una de las tropecientas versiones de Drácula que tengo aún pendiente, apiádate de mí Madame Macabre XD
Me ha gustado mucho el vestuario, pero sobre todo la iluminación y los escenarios, ains ahora tengo ganas de verla ya mismo...

Madame Macabre dijo...

Invierno Le Fey - Que va, si yo también tengo por hoy otras tropocientas pelis que ver de vampiros, jeje ;). Y lo cierto es que esta versión la descubrí hace un año o así, cuando la reeditaron en bluray. No es, desde luego, la versión más fiel al libro. Pero tiene un encanto especial. Espero que la disfrutes ;).

Muchas gracias por comentar :).