jueves, 10 de diciembre de 2015

Viaje a París III: Disneyland.

Quería retomar las entradas sobre el viaje a París con uno de los que fueron mis días favoritos: ¡Disneyland! Sé que visitar este parque de atracciones puede parecer un cliché, o que algunos penséis que teniendo París tantas cosas que ver, irme a Disneyland...

Pues la verdad es que me lo pasé genial. Y como el planteamiento de nuestro viaje no era sólo cultural, sino también de diversión y para relajarnos, cumplió totalmente el objetivo.


Disneyland París se compone de dos parques: Disneyland y Walt Disney Studios. Nosotros fuimos al primero de ellos. 


El parque es como una pequeña ciudad de fantasía. Está dividido en varias zonas con sus distintas atracciones que incorporan a su vez sus propias tiendas y restaurantes. 


Están muy bien organizados porque en cada zona tienes atracciones emocionantes como montañas rusas (como Big Thunder Mountain) y otras más relajadas para tomarte un descanso (como el paseo en barco por Frontierland) o de exploración, como la cueva de los Piratas del Caribe o el laberinto de Alicia.




Si queréis ver el parque al completo y poder montaros en todas las atracciones, lo ideal es llegar temprano por la mañana y aprovechar hasta el horario de cierre para dar un paseo por la zona comercial, y de paso ver el desfile final.

Todas las montañas rusas del parque son geniales y muy emocionantes. Luego hubo atracciones que me sorprendieron, como la de sobrevolar Londres a lo Peter Pan o la que está inspirada en los Piratas del Caribe y vas recorriendo grutas escondidas en un barco sobre el agua. 

Mi favorita probablemente fuera la Casa Encantada. Es una atracción muy bien montada, con sus animaciones y hologramas, sus robots y escenarios, pero muy especial.





Lo que yo recomiendo es no ponerse a mirar vídeos de las atracciones, sino dejarse sorprender e intentar ver todo lo posible.

Tenéis la posibilidad de comer en Disneyland París, o bien llevaros comida (en la entrada os revisan la mochila, pero si lleváis comida o bebida no os dicen nada). Id con dos o tres lugares en mente para comer porque puede pasaros, como nos sucedió a nosotros, que al que queráis ir esté cerrado.

El parque está lleno de pájaros como estos que te hacen compañía durante la comida.

La comida en Disneyland no está mal para ser un parque de atracciones. Principalmente encontraréis sitios de bocadillos, hamburgueserías y fish and chips. En cuanto a los precios, lo más económico es optar pos menús, que son bastante completos, y podéis comer por unos 12 ó 14€. Si tenéis bien tiempo, aprovechad para comer en las terrazas. Eso sí, armaos de paciencia en las colas para los restaurantes, y tened en cuenta que el personal del parque no habla otra cosa que no sea inglés o francés.





Dos zonas que me sorprendieron mucho fueron las dedicadas a Indiana Jones y a Star Wars, tanto por los decorados como por las atracciones. Al final no va a ser tan malo que Disney comprara Lucasfilm XD.



En cuanto a las tiendas, todas las zonas del parque tienen la suya propia, además de la calle principal. Digamos que en general todas tienen más o menos las mismas cosas, y además una serie de cosas propias de su zona que no podéis encontrar en otras.






Por ejemplo, si lo que buscáis son cosas de Pesadilla antes de Navidad, debéis buscarlas en la tienda que hay entre Frontierland y Adventureland. Se os pondrán los ojos con chiribitas *_*

¿Son caros los souvernirs en Disneyland París? Sí y no, digamos que hay de todo. Y también depende de lo que te quieras gastar. Recuerdo unos guantes fabulosos de Jack Skellington... ¡21€! Y en cambio otras cosas están a precios más asequibles, como tazas de todo tipo a 8€. Hay cosas que también las encuentras en las tiendas Disney, pero hay muchas otras que no.

Por mi parte me llevé un peluche de Zero (16€) y unos calcetines (8€). Me encanta que en la etiqueta pongan que son de Disneyland París.





Otros consejos útiles:

  • Comprad la entrada por internet, os saldrá más barata (47€) y os ahorráis colas.
  • Haced buen uso de los Fast Pass. Estos son tickets que podéis sacar en pequeños cajeros a la entrada de varias atracciones utilizando el código de barras de vuestra entrada. Os ahorran las colas (son como una entrada VIP) pero sólo podéis utilizarlos dentro de un cierto período de tiempo y no podéis sacar más de uno a la vez por entrada.
  • Para llegar al parque, podéis hacerlo utilizando un tren de cercanías especial que se dirije al parque y que sale desde la estación de metro Charles de Gaulle Étoile (Línea 2 azul). Está muy bien indicado. Desde el aeropuerto también hay autobús directo.
  • Llevad ropa y calzado cómodo. Es mejor llevar pendientes cortos y pegados, para que no se os pierdan en alguna de las atracciones.
  • Id completando el recorrido por zonas temáticas. Lo mejor es dejar Fantasyland para el final pues es la que tiene atracciones más "tranquilas".
  • Se puede pagar con tarjeta en las tiendas.
  • El horario del parque es de 10:00 a 20:00.
  • En cuanto entréis, haceros con un plano.
  • Si podéis, id un día entre semana porque la entrada es más barata y hay menos gente.
  • Si lleváis niños, informaos previamente de las limitaciones de altura.

10 comentarios:

Catalina dijo...

Ayyyyyyy que envidia <3

Skar28 dijo...

Woo! ^^ que guay.... que ganas algun dia de poder ir! n.n

Umbrella Corporation dijo...

Hola Madame! Sinceramente, desearia que todos pudieramos cumplir ese "cliché" cuantos quisieran tal vez un viaje mas simple que el que tu has echo, quizas el reencuentro con un familiar, y no pueden, principalmente por dinero, o por restricciones! Leyes! Y en el peor de los casos no tienen libertad, me alegra enormemente que no sea tu caso! Y mas aun ver lo mucho que disfrutastes, me a sacado muchas sonrrisas! Gracias por llevarme a Paris Madame! Gracias por compartir tus alegrias con nosotros! <3

Holden dijo...

¡Qué envidia! Siempre he tenido ganas de ir, como cualquier niño, y después de ver tu entrada más aún :)

kilmister dijo...

Recuerdo que cuando yo fui, hace ya siete años, la atracción de la casa encantada (que fue mi favorita, por cierto) se atascó cuando estábamos al lado de una sala en la que había un cuervo; la avería duró media hora y estuvimos todo ese rato parados ahí con el cuervo graznando cada poco xD Pero bueno, quitando eso merecía la pena, en general Disneyland fue una visita que me gustó mucho.

Madame Macabre dijo...

Cata Bellu - :D

Skar28 - Espero que sí, ya me cuentas tu experiencia :D

Umbrella Corporation - De nada :). Espero que compartiendo esta experiencia pues ayude a otras personas a planificar su viaje, o simplemente a animarse a dar el salto a visitar una ciudad tan bonita como París. Yo he estado muchos años sin apenas viajar y casi sin salir de casa porque estudio oposiciones (y sigo en ello), pero poder viajar ha sido una experiencia muy gratificante :).

Holden - Vale la pena cumplir ese sueño. Aunque seas adulto, es una experiencia muy mágica.

kilmister - XD Nosotros tuvimos la suerte de que la casa encantada funcionó. La verdad es que en general no hubo atracciones averiadas o cerradas, sólo algunas que habrían algo más tarde. La verdad es que recuerdo la visita como un día genial, y no me importaría volver a repetirlo, o visitar el Disney Studios :).

Muchas gracias por comentar :).

Sinister_Devil dijo...

Me hace gracia que digas que teniendo París tantas cosas por ver, te fuiste a Disneyland... Yo, en 2011, me fui 5 días a Disneyland y uno de esos días me escapé a París xD Y lo disfruté muchísimo, vimos todas las atracciones, los espectáculos, las cabalgatas, nos hicimos fotos con los personajes... Si no pasa nada, el año que viene volveremos a ir en Octubre para celebrar Haloween ahí, que lo decoran y salen Jack y Zero, entre los demás de Pesadilla :D

Madame Macabre dijo...

Sinister_Devil - Yo he visto fotos de las decoraciones de Halloween y son geniales >_<. Me encantaría ir en esa época, todavía nos queda un parque por ver :D, aunque creo que me seguirá gustando más Disneyland que Disneyland Studios. Pues si disfrutaste de esos cinco días allí genial, de eso se trata :D.

Muchas gracias por comentar :).

Angie dijo...

La vidriera es hermosa!

Madame Macabre dijo...

Angie - Eran preciosas, y los tapices chulísimos :D