martes, 3 de mayo de 2016

Penny Dreadful Episodio 1 Tercera temporada: primeras impresiones.

No tenía intención de comenzar la tercera temporada de Penny Dreadful hasta que hubiese más capítulos, pero al final caí en la tentación. He disfrutado mucho de este primer capítulo, pero evidentemente ahora estaré comiéndome las uñas hasta el siguiente.

¡¡¡ATENCIÓN SPOILERS!!!

Si hay algo que me ha llamado la atención de este primer episodio, es que desde el principio se han centrado en marcar cuáles van a ser las grandes líneas argumentales de esta tercera temporada. Por un lado, el rescate de Ethan, con implicación de Sir Malcom y por otro, la terapia médica de Vanessa. A éstas se unen otras dos subtramas argumentales que son el cuarteto Frankenstein-Jekyll-Lilly-Dorian Gray; y por otro, el referente a John Claire, la criatura, que parece comenzar a recordar parte de su pasado.


Estas líneas argumentales confluyen en la presentación de cuál va a ser el villano de esta temporada: nada más y nada menos que Drácula. Asumí erróneamente que dado que ya habían tocado el tema de los vampiros en la primera temporada, y que la segunda se centró en las brujas, la tercera tomaría otra temática. Pero parece que han retomado el hilo argumental de la primera, que ciertamente podía explotarse mucho más. Además me ha gustado que no muestren al personaje, sino que sólo se intuya.

Si bien es cierto que parece ser que la línea argumental de las brujas tampoco se deja totalmente de lado, lo cual no me convence de todo porque el personaje de Hécate me parece un poco plano.

En cuanto a los nuevos personajes que se incorporan esta temporada, tenemos dos principales, y un tercero secundario a destacar:

La Doctora Seward, interpretado por la actriz Patty LuPone, que cambia su papel de bruja de la segunda temporada para convertirse en el famoso psiquiatra de Drácula, aunque con un cambio de género. La primera impresión que me ha dado es que puede ser un personaje muy interesante y un buen contrapunto para Vanessa. Su caracterización también me ha gustado.



El Doctor Jekyll, interpretado por Shazad Latiff, que en esta ocasión no le han cambiado el sexo como el anterior, sino más bien el país de origen ya que es indio. Este cambio me ha desconcertado un poco más, y aunque guarda cierta lógica dado el contexto de la época (cuando la India pertenecía al Imperio Británico), espero que le den coherencia al personaje a lo largo del resto de capítulos.



El tercer personaje a mencionar sería Renfield, integrado de manera ingeniosa como secretario de la Doctora Seward. Además no es el Renfield ya enfermo y loco, sino el anterior a ese estado.


Mención aparte para el Doctor Sweet, un personaje que me ha dejado un poco fría (el nombre se lo podían haber pensado un poco mejor). No sé si es porque resulta muy evidente desde el primer momento el rol que va a jugar en relación con Vanessa.


Por otro lado, este primer episodio hace hincapié en mostrar la desunión del grupo de personajes principales, acuciados cada cual por sus propios problemas, lo cual puede dar pie a una evolución interesante de los protagonistas y de toda la trama.

Mis expectativas sobre esta tercera temporada es que mantenga la calidad y el interés de las dos primeras, y creo que si conducen bien las líneas argumentales que han expuesto, puede ser una gran tercera temporada. Igualmente espero que exploten un poco más algunos personajes que, en mi opinión, están algo desaprovechados, como Dorian Gray o el señor Lyle.

¿Qué os ha parecido a vosotros este comienzo de temporada? Espero vuestros comentarios :).

5 comentarios:

Māratkuṣṣi dijo...

En cuanto he visto que habías publicado esta entrada, antes de leerla me he puesto a ver el capítulo y me he venido rápidamente a comentarlo contigo ^^.

Me ha encantado y coincido contigo en todo lo que dices. Me han encantado los nuevos personajes que han incorporado y tengo muchas ganas de ver cómo los desarrollan en esta tercera temporada... Me ha emocionado ver cómo han metido al Doctor Jekyll en la trama, y el personaje de la Doctora Seward, ¡fabuloso!

Los diálogos nuevamente una maravilla, en especial el de la Doctora Seward cuando conoce a Vanessa y el de esta con Sweet. Tengo curiosidad por ver cómo llevan esta nueva relación ^^

Y estoy de acuerdo contigo, lo de Reinfield y Drácula ha sido maravilloso, genial cómo lo han llevado... Y como tú, espero que exploten personajes que habían quedado un poco más secundarios, en especial me gustaría ver más al señor Lyle, que me encanta.

Sigo encontrando a Eva Green como Vanessa Ives sencillamente exquisita, me encanta cómo lo hace. Y también me ha encantado el plano de John Clare abandonado el barco en el hielo, es que es mi personaje favorito y tengo muchísimas ganas de ver qué nueva trama le depara, pero de momento nos toca esperar para poder ver más ya a esperar ¡ains, qué tensión! ;)

¡Un beso!

Laura dijo...

Holaa!Bueno, por donde empezar, yo ni me acordaba de que el estreno de la tercera era el 2 de mayo, y al meterme en pordede y verlo... Sorpresa!! Tuve un momento muy fangirl ahí xD
Respecto a la serie, el capítulo genial, como siempre, y tengo hipótesis propias:
La doctora Seward no sé si me convence. Me cayó bien pero no la veo del todo buena, creo que no va a ser trigo limpio.
Al igual que el Dr Sweet, le vi como demasiado "don perfecto", no me gustó mucho. Y aunque tiene toda la pinta de que sí, espero que Vanessa y él no acaben enrollados.
Me gustó mucho que metieran a Drácula de la forma en la que lo hicieron y, sinceramente, espero que no muestren su cara en el siguiente capítulo, solo su voz, para seguir manteniendo así el aire misterioso...
Y, al igual que tú, espero que también se exploten un poquito más los personajes de Dorian y Lilly, que me parecen muy curiosos y que bien desarrollados pueden llegar a ser muy redondos y dar mucho juego.
Bueno, que me extiendo, como se nota que no conozco a nadie que vea la serie y no puedo hablar de ella jejeje.
Besos!

Lydia nefert dijo...

no lo he visto, de hecho creo que me quedan aun dos episodios de la segunda temporada sin ver pero en estes dias me pongo al día

Dana dijo...

Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios del capítulo, (gracias al blog descubrí la serie (L), y tampoco pude esperar! sólo tres días de resistencia ^^), pero hay un personaje que me causó más intriga... la mujer del vagón. Creo que va a tener mucha influencia en esa parte de la trama.

Madame Macabre dijo...

Invierno Le Fey - Creo que lo bueno es que tenemos muchas tramas y subtramas, todas más o menos relacionadas, con lo cual la historia puede dar mucho de sí. Los diálogos geniales, y los nuevos personajes creo que son una aportación interesante. A ver cómo lo van desarrollando todo :D.

Laura - Yo también espero que mantengan el misterio sobre Drácula hasta los capítulos finales. Y sobre todo que no pongan a un "Don Juan Vampiro", sería muy decepcionante XD. Sobre el personaje de Sweet, espero que le den un poquito "la vuelta", porque es cierto que se ve demasiado "perfecto". En caso contrario, quedaría sosito. A ver cómo va avanzando :D.

Lady Deathpoet - Ponte al día prontoooo, que hay que comentar el capi XD.

Dana - Ah sí, Hécate. El personaje me parece el más flojo de todos, pero a ver cómo lo desarrollan esta temporada. Y puede ser interesante ;).