martes, 13 de septiembre de 2016

Moda gótica: de las tendencias que vienen y cuáles nos pueden interesar para nuestro goth-armario.

Como prometí, os presento las tendencias de moda más interesantes para el próximo otoño-invierno. No están incluidas todas las tendencias, sino tan sólo aquellas que pienso que pueden resultar interesantes y combinables con la estética gótica. Vale la pena estar atentas si así nos llevarnos prendas inusuales a precios más asequibles.

1 - El color morado: además del clásico negro, que es un básico de todos los inviernos (y en nuestro caso de todo el año), esta temporada se verá acompañado por el morado en todas sus tonalidades. 



2 - Volantes: son un detalle interesante en las prendas por sus reminiscencias románticas. Se incluyen en todo tipo de prendas: desde los delicados volantes en los cuellos de las camisas a los vestidos.




3 - Cuellos brocados: los cuellos decorados adquieren protagonismo en vestidos, camisas y jerséis. Son una forma interesante de personalizar un look incorporando un detalle diferente, llamativo y que aporta un aire de otra época.



4 - Terciopelo: es uno de los tejidos estrella de la temporada que estará presente en todo tipo de prendas y prendas externas como los abrigos, no sólo chaquetas sino también en vestidos.




5 - Estilo de época: la moda victoriana se incorpora como otra de las grandes tendencias mediante encajes, largos vestidos, cortes imperio, brocados y plumas.




6 - Rayas: se integran en todas sus formas, tanto verticales como horizontales, y en diferentes tonalidades al más puro estilo Beetlejuice.



7 - Pantalón de piel: ya sea piel o polipiel, se convierte en una de las prendas básicas a combinar con camisas o jerséis. Permite variar en nuestros looks incorporando una tendencia más rockera e igualmente atractiva.



8 - Abrigo Matrix: para los amantes del estilo más industrial, se ponen de moda los largos abrigos de tejidos brillantes en color negro.



9 - Abrigo de pelo: creo que son prendas arriesgadas, pero si se escoge un modelo funcional y sencillo, puede aportar mucha elegancia a los looks.



10 - Casaca: esta prenda venida de las Guerras Napoleónicas se incorpora a nuestro armario con una gran variedad de estilos, abotonaduras y pasamanerías de todos los colores.




11 - Corsé: esta prenda se pone de moda con el objeto de lucirse y puede suponer una oportunidad interesante para adquirir corsés baratos y ponibles que podemos utilizar para diario.



12 - Capas: aunque creo que es una de esas prendas muy bonitas pero complicadas de combinar, puede resultar una oportunidad para buscar modelos interesantes y atrevernos con ella, particularmente para los amantes de un estilo inspirado en la estética vampírica.



13 - Labios burdeos: en cuanto a maquillaje, la tendencia más interesante es que este año se llevan los labios muy oscuros con un gran variedad de tonos borgoña.



14 - Gargantillas: el complemento que más veremos este años serán las gargantillas en todos sus tamaños. Desde las más anchas hasta las más finas decoradas con pequeñas piedras.


2 comentarios:

Angie dijo...

El morado es básico si tu pelo es negro! Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Son dos colores que combinan muy bien :)